Claro tiene el 4G más rápido, aunque Movistar y WOM lideran en disponibilidad

Claro tiene el 4G más rápido, aunque Movistar y WOM lideran en disponibilidad

OpenSignal analiza el estado de los operadores en Chile.

En un estudio realizado por OpenSignal en donde se analizó a los cuatro operadores más importantes de Chile se encontró que Claro cuenta con la red 4G más rápida del país. De acuerdo con OpenSignal, la velocidad promedio de descarga de Claro es de 27.3 Mbps. Le siguen Entel y Movistar que superan los 20 Mbps, y al fondo de la tabla tenemos a WOM, quien tiene velocidad promedio LTE de 11 Mbps.

Si bien Claro es el más rápido, en términos de disponibilidad queda en último lugar. Esta lista la lideran Movistar y WOM, quienes ofrecen una conexión 3G o mejor el 92% del tiempo y una señal LTE el 60% de las veces. OpenSignal consideró a Movistar como la más veloz en términos generales. Si bien Claro tiene el 4G más rápido, el contar con menos disponibilidad implica que Movistar puede ofrecer conexiones LTE durante la mayor parte del tiempo.

De los cuatro operadores, Entel sale triunfador en latencia, tanto en redes 4G como 3G. Movistar y WOM le siguen de cerca, mientras que Claro se encuentra en la parte baja de la tabla.

De una base de 5.000 usuarios, OpenSignal realizó más de 84 millones de mediciones durante mayo y julio.

En el resumen general se encontró que los cuatro operadores chilenos ofrecieron conexiones 3G o mejores durante el 87% del tiempo. El promedio de Chile es de 91,2%, siendo el más alto en Sudamérica.

Link al estudio de OpenSignal.