Civilization VI A primera vista

Civilization VI A primera vista

Llegamos, nos desarrollamos, expandimos, conquistamos y se nos acabo el tiempo. ¿Lo peor? Se nos pasó volando y nos quedamos con ganas de más.

Durante el pasado viaje a las oficinas de 2K Games, pudimos probar un juego que bien podría convertirse en un clásico de su género: Civilization VI.

La saga de Civilization se trata de construir una civilización dominante a través de estrategia, de hecho, esta versión, como todas las anteriores, está clasificada como estrategia por turnos. Y puede ser tan absorbente, que si empezamos a jugar después de cenar, terminaremos para el desayuno.

Sobre las bases de Civilization V

Civilization VI está desarrollado por el mismo equipo detrás de Civ V y sus expansiones. De hecho, se parecen mucho, pero todas las mejoras de la anterior versión, ya vienen incluidas. Además, el juego ahora toma en cuenta el terreno para los futuros desarrollos que vayamos implementando. Por ejemplo, no tiene mucho caso desarrollar tecnologías y vehículos navales, si no tenemos costa. Y por eso mismo, se nos permite mejorar nuestras ciudades y crear distritos que mejoren nuestra economía dependiendo de lo que nos ofrezca la naturaleza virtual de este mundo. Estos distritos pueden tener fines agrícolas, comerciales, militares, etcétera. Dependerá de lo que la ciudad necesite y de nuestra preferencia para gobernar.

Hablando de gobiernos, nuestra civilización se regirá de acuerdo a como vayamos definiendo nuestras políticas. El juego nos ofrece los espacios Militar, Economía, Diplomacia y Comodín. En un principio tendremos opciones limitadas, pero se nos abrirán más alternativas conforme avancemos en el juego. Yo me incliné por un estilo militar conquistador.

Espionaje, religión y grandes líderes

Otras novedades que tiene Civilization VI es que ahora hay unidades especializadas en espionaje. Algo bastante útil cuando se necesita saber los secretos de nuestros enemigos y aliados. Además, ahora el tema de la religión es muy importante y podemos definir que tipo de religión, si es que queremos una, va a tener nuestra sociedad. Eso determinará su bienestar y los logros científicos -tanto para bien, como para mal-. El juego cuenta con grandes líderes, que son quienes darán la cara cuando hagamos arreglos comerciales o bélicos.

Respecto a las civilizaciones, veremos viejas conocidas y algunas nuevas como los Aztecas y los Egipcios. Yo, como buen mexicano, me incliné por los Aztecas.

Prepárate para perder horas vida

¿Qué si me gustó lo que jugué? Mucho. Muchísimo. El tiempo se nos acabó, y yo ya había fundado tres ciudades, comprado otra y conquistado una más. Estaba a a punto de irme a la guerra contra los Chinos y aliarme con los Brasileños.

Civilization VI no es para todos. Es un juego por turnos y se requiere tiempo y dedicación, pero si deciden entrarle este 21 de octubre, me parece que los fanáticos del género tendrán una gran experiencia. Si les gustó Civ V, seguro también les gustará Civ VI.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.