Cierre de sitios de torrents disparó el tráfico de portales alternativos

Cierre de sitios de torrents disparó el tráfico de portales alternativos

Con el cierre de dos enormes sitios, unos cuantos vieron un alza en su tráfico, mientras que otros fueron perjudicados

Los últimos meses han sido agitados para las comunidades de torrents en el globo, esto después de que en julio dos de sus más grandes portales cerraran sus puertas, con KickassTorrents (KAT) desapareciendo luego de que supuestamente su creador fuese puesto tras las rejas y Torrentz, el más grande motor de búsquedas del mundo de esta clase de archivos, quienes cerraron sus puertas de manera voluntaria unos días después.

Entre las consecuencias de estas acciones podemos ver tanto ganadores como perdedores en el mundo del traspaso de archivos. Gracias al cierre de estos dos gigantes, otros sitios grandes se vieron muy beneficiados, sobre todo el renacido The Pirate Bay, quienes, con todo el tráfico que recibieron de navegantes buscando puerto, se han convertido nuevamente en el sitio rey de los torrents según reporta TorrentFreak. En lo que se refiere a números, TPB vio un incremento de tráfico de un 67% desde el mes pasado y Extra Torrents duplicó su cantidad de usuarios activos desde el cierre de Torrentz.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que ello afectó negativamente a otros portales, sobre todo por la pérdida de Torrentz, el cual, como mencionamos, funcionaba como el más grande motor de búsqueda de archivos de este tipo, lo cual eliminó gran parte del tráfico a comunidades pequeñas no muy conocidas, las cuales recibían gente gracias a que llegaban desde Torrentz. Es el caso del portal Torlock, cuyo operador mencionó que perdieron cerca de la mitad del tráfico que poseían luego de la partida de los sitios mencionados.

A pesar de los cierres, con esto claramente podemos ver de que en lugar de evitar que la gente vaya a descargar torrents, estos solo buscan otras alternativas, ya que nadie a la fecha ha ofrecido estudios o números indicando que lanzar bombas nucleares para eliminar sitios de torrents ha efectivamente disminuido la piratería.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.