Ciencia

Científicos recrean dinosaurio en base a fósil con piel preservada

Es probablemente la representación más fidedigna de un dinosaurio a la fecha

Desde pequeños hemos alucinados con Jurassic Park y su supuesta tecnología para crear dinosaurios a base de fósiles que probablemente jamás existirá. Pero ahora tenemos lo más cercano a ello, ya que científicos han podido recrear el modelo de un dinosaurio casi a la perfección gracias a un fósil recuperado en China de un espécimen que conserva no solo los huesos de una criatura completa, sino además su piel.

Se trata del Psittacosaurus, quizás la reconstrucción más exacta de un dinosaurio a la fecha, creado a partir del descubrimiento del Dr. Jakob Vinther de la Universidad de Bristol en Reino Unido, quien logró obtener un cuerpo completo fósil de un dinosaurio que se cree  principalmente vivió en Asia y poseía enormes ojos. Se especula era muy inteligente y con un comportamiento complejo, junto con caminar en dos patas.

El fósil en si ha sido llamado Jehol Biota y es un espécimen único, el cual no solo ha preservado de manera fósil su forma y piel sino además su “cloaca”, la apertura del dinosaurio destinada a orinar, defecar y reproducirse. Gracias al gran detalle que ofrecía este fósil, un artista llamado Robert Nicholls pudo reproducir a la criatura, quien ya tiene experiencia en el arte de esta clase. Nicholls reprodujo un modelo casi exacto de como lucía dicho dinosaurio, con resultados extraordinarios.

The Guardian consultó al artista que hace tan especial a este animal, a lo que Robert respondió, “Las características que más sorprenden de la criatura son su largo tamaño, gran cabeza, y escamas con alta pigmentación en sus hombros, extremidades, alas y cloaca.” Dichas características le dan confianza en que sería el modelo y reconstrucción más fiel jamás producido.

No sabemos si a futuro veremos un modelo así de detallado; todo dependerá de los descubrimientos que puedan producirse a futuro para poder describir a ciencia cierta a otros animales extintos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos