Científicos crean hueso sintético impreso en 3D para curar fracturas

Científicos crean hueso sintético impreso en 3D para curar fracturas

Este implante de "Hueso Hiperrealista" impreso en 3D logrará arreglar fracturas mucho más rápido que con las técnicas actuales.

La tecnología de impresión en 3D sirve para mucho más que fabricar zapatillas deportivas. Así lo ha demostrado un grupo de investigadores de la Northwestern University en Evanston, Illinois, Estados Unidos, con la creación de una nueva clase de implante de hueso sintético capaz de ayudar a corregir de manera más eficiente cualquier clase de fractura.

Los resultados de su trabajo se han publicado en la más reciente edición de Science Translational Medicine, en donde describen la creación y evolución de este invento al que han llamado “Hueso Hiperrealista”, creado a partir de una impresión en 3D que no resulta perjudicial para el paciente.

Producto de un elaborado y revolucionario proceso de bio-ingeniería, cada implante está fabricado a base de hidroxiapatita, un mineral que se encuentra de manera natural en los huesos y dientes, que es a su vez un polímero biodegradable, elástico y fácil de manipular para crear una pieza a la medida.

Un grupo de ratas y un chimpancé con distintas clases de fracturas sirvieron como sujetos de prueba para probar estos implantes de hueso sintético, encontrando que su uso fue de gran ayuda para soldar los huesos rotos.

Este invento abriría un nuevo panorama para la comunidad médica en el posible tratamiento de fracturas, donde sería posible crear implantes personalizados que ayudarán a sanar más rápido.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.