Chrome para Android ya permite descargar páginas web

Chrome para Android ya permite descargar páginas web

Al menos en la versión para desarrolladores, las páginas web se pueden descargar para verlas sin conexión a internet.

Una característica disponible en otros navegadores web para smartphones desde hace años, finalmente acaba de llegar a Google Chrome para Android, permitiendo a los usuarios del navegador descargar páginas web para verlas sin conexión.

Además del nuevo administrador de descargas en Chrome Dev 54, el cual permite filtrar los archivos por páginas, videos, audio, documentos, imágenes y otros, un nuevo icono de descarga en el menú del navegador permite descargar el sitio web visitado, según informa gHacks.

(c) gHacks

Para abrir una página web es necesario acceder al menú descargas, pues de otra forma no sería posible. Una vez abierta es posible comprobar su disponibilidad fuera de línea por la etiqueta “offline” a un costado de la barra de direcciones, además de una notificación que ofrece recargar la página para abrir la versión en línea.

En caso de escribir la dirección web de un sitio web descargado, el navegador cargará la versión en línea, comportamiento que podría modificarse en futuras versiones de Chrome.

Ya que por ahora está disponible en el canal para desarrolladores, dicha característica podría no funcionar correctamente y por lo tanto algunos sitios web no cargarán correctamente.

Chrome Dev [Play Store]