Transporte

Chinos logran hackear un Model S de Tesla

Es posible controlar un Model S de Tesla sin permiso del usuario, y eso es perturbador.

¿Recuerdan esa escena de Minority Report donde un auto del futuro era hackeado para controlarse contra la voluntad del protagonista? Pues parece que ese momento ha llegado, alguien ha logrado hackear un Model S de Tesla y su grado de intrusión es algo digno de causar preocupación sobre la seguridad de estos coches.

PUBLICIDAD

Un grupo de investigadores chinos pertenecientes al Keen Security Lab de Tencent, han publicado un impresionante artículo, acompañado por un video en YouTube, donde demuestran cómo lograron hackear un Model S de Tesla, para obtener acceso y control remoto sobre diversas funciones del automóvil:

Los investigadores lograron acceso sobre el sistema de información y entretenimiento del sistema, pudieron también abrir el portaequipajes del coche, manipular los espejos laterales e incluso activar los frenos del vehículo mientras éste se mantenía en movimiento, todo de manera remota y voluntad de ellos.

La buena noticia, dentro de lo que cabe, es que el equipo de Keen Security Lab contactó de inmediato a la gente de Tesla y ellos ya aplicaron una actualización OTA de su firmware para parchar estos fallos.

La mala noticia es que podría haber más errores aún no descubiertos o difundidos de manera pública, que podrían se aprovechados por piratas informáticos, o superespías.

Por lo pronto se siguen acumulando los reportes negativos sobre el Model S de Tesla.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último