Chinos acusan a Samsung de discriminarlos en el incidente Galaxy Note 7

Chinos acusan a Samsung de discriminarlos en el incidente Galaxy Note 7

China asegura que recibe un trato muy distinto por parte de Samsung, sobre todo comparado con Estados Unidos.

Sigue el drama de Samsung con su programa de reemplazo del explosivo Galaxy Note 7. Si bien al compañía ha sido firme en manifestar que sus consumidores se mantienen fieles a la marca, existen algunos territorios donde el descontento con este incidente ha mantenido las cosas tensas entre los usuarios y la empresa, tal es el caso de China.

De acuerdo con un reportaje de la agencia Reuters, la cadena televisiva CCTV, operada por el propio gobierno de China, ha alzado la voz en contra de Samsung por su “actitud  llena de arrogancia” durante la aplicación del programa de cambio del Galaxy Note 7.

La cosa ha llegado a tal grado que incluso la televisora acusa a Samsung de ser discriminatorios, al contrastar la forma en la que ha aplicado este programa en occidente, particularmente en Estados Unidos, donde han hecho todo lo posible para reemplazar los Galaxy Note 7 vendidos, mientras que en China el asunto apenas y habría sido tratado. Pero hay dos motivos para esta dinámica.

El primero:  la propia compañía ha manifestado durante esta discusión que el proveedor de baterías para las unidades vendidas en China es otra distinta a la que ha provocado el problema explosivo de este terminal, por lo que en realidad los consumidores de  esa nación no estarían en verdadero peligro como el resto.

El segundo: Samsung en realidad no tendría una presencia tan fuerte en esta nación, ya que a estas alturas ha sido completamente desplazado por fabricantes locales como Huawei, Xiaomi y Oppo. De modo que el programa se ha activado sólo para sustituir 1.858 unidades del Galaxy Note 7.

En todo caso, urge que Samsung ya cierre este capítulo.