Espacio

China pone en órbita su segundo laboratorio espacial

País busca tener una futura estación espacial permanente para el año 2022

China no desea quedarse debajo de la carrera espacial aun andando, motivo por el cual su gobierno este jueves ha lanzado en órbita el Tiangong-2, parte de su programa para instalar una estación permanente que orbite nuestra órbita para el año 2022.

La idea es que dicha nave se acople a la nave Shenzou-11, la cual se lanzará con 2 astronautas a mediados de octubre de este año. El Tiagong-1 acaba de terminar su misión en marzo, luego de haber sido lanzado en 2011. Ahora la idea del gobierno chino es tener una instalación permanente que gire entorne a la tierra.

Su lanzamiento fue un éxito, saliendo del planeta a las 22 horas del pasado jueves 15 desde el centro de lanzamientos de Jiuquan, en pleno desierto de Gobi en Pekín. Ahora se espera que la mencionada otra nave sea ubicada sobre nuestras cabezas tripulada con dos hombres, que vivirán en dicho laboratorio por unos 30 días

La nueva nave enviada buscará probar nueva tecnología espacial y realizar experimentos médicos. Todo esto se realiza de modo de pruebas para que la nación asiática pueda tener una estación espacial propia para el año 2022.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos