Niubie Labs

Carnival Games VR a primera vista

Nos metimos por algunos minutos a un mundo lleno de colores, montañas rusas y pizzas voladoras. Fue divertido.

En cuarto privado, pero bastante amplio, dentro de las oficinas de 2K Games, en Novato, California, estaba escondido este juego para realidad virtual. Carnival Games VR en realidad es una reedición del título que desarrolló Cat Daddy Games para el Wii.

¿Y qué nos encontramos acá? En su momento, este título aprovechó el novedoso control de Wii. Ahora intenta llevar esa experiencia a la realidad virtual (VR). Carnival Games VR consiste en diferentes mini juegos que, siendo honestos, aprovechan lo que hoy nos ofrece la VR.

Mini juegos en VR

Tuve un poco de mala suerte; fui el último en probarlo aquel día. Además, ya no había tiempo. Sólo pude probar dos mini juegos, pero fue suficiente para darme una idea de lo que tendremos en esta reedición.

Visualmente el juego está mejorado, pero no se acerca a las gráficas de la actual generación. Se entiende, tampoco es que los cascos de VR sean muy potentes hoy.

El primer mini juego, consistía en subirse en una especie de montaña rusa e ir disparando agua -con pistolas de agua, claro- a diferentes objetivos a lo largo del trayecto. Entre más aciertos, mejor puntuación. Sencillo, pero efectivo.

El segundo se trataba de alcanzar en el aire pizzas que se nos aventaba desde una maquina repartidora. En cada mano teníamos una charola y, por muy sencillo que suene, la dificultad y la velocidad a la que caían las pizzas complicaba el asunto. Podías tener 15 pizzas, pero si la que venía en el aire le pegaba en el ángulo correcto a las demás, podías quedarte sin nada. De nuevo, fue una experiencia corta, sencilla, pero divertida.

¿Suficiente para hacerse de un casco VR?

Es obvio que Carnival Games VR incluye muchos mini juegos más y, al menos los dos que probé, me parecieron muy divertidos. Son el típico juego casual, para jugadores casuales o para presumir de qué va la VR.

Pero no estoy seguro que sea un título que venda cascos VR por sí solo. Por lo pronto, estará disponible a partir del 28 de octubre para PlayStation VR y HTC VIVE (que fue la versión que probamos) y más adelante para Oculus Rift.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos