Fabricantes

BlackBerry no desaparecerá el teclado físico de sus futuros teléfonos

BlackBerry no quiere deshacerse de su distintivo teclado QWERTY.

Ayer fue un día de grandes noticias y desconcierto. BlackBerry reveló que abandonaría el negocio de producción de teléfonos inteligentes, para dedicarse mejor a su división de software; a la par que confirmó que la fabricación de cualquier modelo futuro tendría que recaer en alguno de sus socios. Hoy se descubre que al parecer hay una sola condición: mantener vivo el teclado físico.

La revelación peculiar vino por voz del propio John Chen, CEO (hasta el momento) de BlackBerry, quien reveló en una entrevista exclusiva con la gente de BNN, que en realidad existen planes de fabricar un nuevo terminal para esta plataforma en el futuro, dentro de un par de años, y que este contará necesariamente con un teclado físico:

El desarrollo y diseño de cualquier smartphone BlackBerry correrá por cuenta de externos a partir de ahora, pero las declaraciones de Chen dejan en claro que hay algunas fijaciones de las que no buscan desprenderse. Como ese teclado físico que ha sido distintivo de esta marca, y también una de las causas que dificultaron el salto a la tendencia actual.

Al parecer BlackBerry repetirá la historia que vivió con su último modelo, donde subcontrató a la compañía TCL, filial de Alcatel, para que desarrollara su nuevo modelo, el cuál curiosamente es idéntico al Alcatel IDOL 4S.

Las declaraciones de Chen deben ser tomadas con prudencia, después de todo, cualquier cosa puede suceder con BlackBerry dentro de un par de años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos