Fabricantes

BlackBerry dejará de producir sus teléfonos y se enfocará en software

El fin de una era. Blackberry abandona el negocio de crear sus propios smartphones.

Hace cinco días comenzó a circular un rumor insistente sobre el cese de producción en la división de dispositivos móviles con los chicos de BlackBerry. Hoy se confirma que esto es más o menos cierto, sin representar el cierre total de actividades en la compañía, pero igual se trata de un movimiento delicado y drástico.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reportaje exclusivo de ReCode, se ha llevado a cabo la temida reunión con inversionistas, en donde el CEO actual de BlackBerry, John Chen, reveló que este año han tenido pérdidas por cerca de USD  $372 millones, cifra ligeramente superior a su promedio de ingresos, lo cual sería uno de los factores determinantes para abandonar el desarrollo y producción de nuevos teléfonos:

blackberryneonportada.jpg

La compañía planea ahora terminar todos los desarrollos internos de hardware, y dejará esa responsabilidad a nuestros socios. Esto nos permitirá reducir los requerimientos de capital e incrementar nuestros retornos en el capital invertido.

Estas declaraciones de Chen no significan que BlackBerry vaya a desaparecer completamente del mapa. Pero el futuro en la producción de cualquier nuevo terminal de esta marca es relativamente incierto ahora, ya que dependerá de la intervención y outsourcing proporcionado por un externo.

Por lo pronto el DTEK50, su modelo más reciente, basado en un diseño de Alcatel, seguirá con su corrida comercial mientras la compañía prepara los cambios necesarios en este reestructuración, donde ahora se enfocarán principalmente a hacer dinero con su división de software, que se mantiene sana.

Si todo sale bien, el año fiscal lo cerrarán con igual número de ganancias que pérdidas, o con un rango ligero de ingresos favorables.

El panorama para BlackBerry es complicado.

Tags

Lo Último