Software

BitTorrent quiere que compartas más de lo que recibes por torrent

Los clientes de torrents BitTorrent y uTorrent implementaron un “Modo Altruista” para mantener una relación de carga y descarga 2:1.

Una buena práctica al descargar contenido de archivos torrents es compartir con el enjambre lo que se ha recibido. Así se mantiene estable la velocidad de descarga, la cual disminuye considerablemente cuando hay más usuarios descargando (sanguijuelas) que compartiendo (semillas).

PUBLICIDAD

Lamentablemente, no todos los usuarios de torrents están interesados en compartir lo que han recibido, ya que deshabilitan por completo la función de carga para no saturar el ancho de banda. Destinado a quienes acostumbran compartir como muestra de agradecimiento, el nuevo “Modo Altruista” anunciado por BitTorrent lo describe de ese modo.

Presente en los clientes de torrents BitTorrent y uTorrent en la versiones 7.9.9 y 3.4.9, respectivamente, el “Modo Altruista” consiste en mantener una relación de carga y descarga 2:1 para compartir más de lo que recibes, es decir, subir dos piezas del torrent por cada pieza descargada del enjambre.

Esto asegura una mayor velocidad de descarga para otros a costa de que el altruista descargue más lento o inclusive no pueda descargar si la relación de carga y descarga es inferior a 2:1. Por supuesto, el “Modo Altruista” es completamente opcional y está deshabilitado por defecto.

Habilitar el “Modo Altruista”.

Para habilitar este modo, el usuario debe acudir al menú Opciones > Preferencias (o mediante el atajo Ctrl+P), ir al apartado BitTorrent en la barra lateral y, en el panel que se muestra, marcar la casilla “Habilitar Modo Altruista”. Cabe mencionar que ningún torrent existente se habrá configurado para compartir bajo este modo.

A partir de esta configuración, al añadir un nuevo torrent, el usuario verá una nueva opción para compartir bajo el “Modo Altruista”. En el caso de los torrents ya existentes, dicho modo puede habilitarse a través de las propiedades. Siempre se puede cambiar de opinión sobre compartir más de lo que recibes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último