AT&T dejará sin señal a teléfonos sin "chip" en México

AT&T dejará sin señal a teléfonos sin "chip" en México

Aquellos que no tengan un teléfono con tarjeta SIM tendrán que migrar a uno nuevo, dice AT&T.

Si bien los smartphones se han posicionado en todo el mundo, todavía hay muchos de usuarios que siguen confiando en los teléfonos básicos para su comunicación en el día a día. Lamentablemente para aquellos que viven en México, esto cambiará muy pronto ya que AT&T dejará sin señal a teléfonos que no cuentan con tarjeta SIM (también conocidos como CDMA).

Un reporte de El Financiero indica que el operador brindará apoyo a los usuarios para realizar la migración. Manuel González, director de Comunicación Corporativa de AT&T dijo:

Estamos modificando la red y desplegando la 4G LTE. Afortunadamente para nosotros, como empresa, el número de clientes que aún tienen celulares CDMA son muy pocos y la idea es contactar a todos y brindarles asesoramiento para que migren a un nuevo equipo

Luego de la compra de Nextel y Iusacell, AT&T se echó a la bolsa un número de usuarios que todavía utilizan teléfonos con tecnología CDMA, la cual integra un número electrónico único que los identifica en la red del operador.