Internet

Arrestados los creadores de un sitio web que ofrecía ataques DDoS

Dos adolescentes israelíes eran los dueños de vDOS y responsables de la mayoría de ataques DDoS de los últimos años.

Los ataques DDoS son probablemente los tipos de “hackeo” más comunes del mundo de la internet. Tanto así que incluso hay (o mejor dicho, había) una compañía que se dedicaba a hacer ataques DDoS por encargo y cuyos dueños eran dos adolescentes israelíes que fueron arrestados por la policía de ese país.

La empresa en cuestión se llama vDOS y según la investigación de Krebs on Security, durante los últimos dos años habría generado ingresos por más de USD $600.000. Michael Krebs, la persona detrás de la investigación, cree que en total se realizaron más de 150.000 ataques desde el 2012 hasta la fecha.

El tema es más “gracioso” aún porque los muchachos fueron expuestos debido a un hackeo de la base de datos de vDOS. En esa base de datos había información sobre los pagos y los ataques ejecutados; según el reporte, básicamente, la mayoría de los ataques DDoS sucedidos en el último tiempo provenían de vDOS y sus diferentes planes de pago:

Por supuesto, vDOS actualmente no está en funcionamiento y los dos muchachines fueron detenidos por la policía israelí, para luego ser liberados y puestos en arresto domiciliario previo pago de una fianza de USD $10.000. Además, se les prohibió utilizar cualquier aparato con conexión a internet durante 30 días, algo que los debe tener muy felices.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos