Móviles

Apple reuduciría en 6 millones de unidades la producción del iPhone 7

El iPhone 7 es muy popular, pero sus ventas no serían tan favorables como con el modelo de hace un año.

Desde hace meses diversos especialistas vienen asegurando que el iPhone 7 no sería un éxito de ventas. Hoy surge un nuevo reporte que parece fortalecer esta teoría. Ya que resulta que Apple ha incrementado la producción componentes para ensamblar este smartphone, pero en realidad estaría 6 millones de unidades por debajo del iPhone 6S Plus hace un año.

Un reporte filtrado por la gente de DigiTimes, asegura que la compañía General Interface Solution (una subsidiaria de Foxconn) ha recibido un pedido por parte de Apple para incrementar en un 30% su producción de paneles táctiles destinados al iPhone 7.

Esto subiría el total de unidades producidas a los 84 millones, una cifra respetable, pero muy por debajo de los 90 millones de smartphones producidos en el mismo periodo de hace un año. Esto significa que el iPhone 7 estaría 6 millones por debajo de su antecesor.

Es un panorama que no luce muy alentador para Apple, en teoría, pero la variación por el incremento en el precio del iPhone 7 podría equilibrar sus balances financieros, sobre todo considerando el precio real de producción de su nuevo smartphone, que ofrece un amplio margen de ganancia.

Algunos analistas aseguran que el incidente explosivo del Galaxy Note 7 habría sido el responsable de este súbito incremento en la producción del iPhone 7, ya que muchos dueños habrían decidido migrar a iOS una vez que su Samsung terminó en llamas.

En todo caso, Apple recibió un buen impulso, pero se sigue quedando corto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos