Empresas

No, Apple no va a comprar a McLaren [ACTUALIZADO]

El fabricante de autos deportivos de lujo, podría ser parte de la famila de las Mac y los iPhone. ¿Será?

Actualización: En un breve comunicado a Business Insider, un representante de McLaren ha mencionado que los reportes de una posible venta son falsos, “no existe tal compra, no hay una inversión estratégica, es completamente erróneo.”

Sin embargo la maquinaria de los rumores no se ha detenido, ahora Slash Gear comenta que Apple también ha estado en conversaciones con la compañía Lit Motors, quienes fabrican principalmente motocicletas que se auto-balancean, así como otras tecnologías, todo mientras siguen los medios buscando y encontrando más relaciones entre el mundo automotriz y el de la manzana tecnológica.

Nota Original: Los rumores acerca de que Apple quiere incursionar en el mundo automotriz ya llevan tiempo. Al momento nada se ha confirmado. Uno de los caminos más obvios y acertados que podría tomar la empresa que dirige Tim Cook, es el de adquirir a una compañía ya establecida, para evitar empezar de cero. Parece que así será.

De acuerdo al reporte del Financial Times, Apple ha tenido acercamientos con McLaren Technology Group, que no es sino la empresa británica que desarrolla súper autos deportivos, además de ser dueños del equipo McLaren de la Formula 1.

Estas negociaciones no son nuevas, según las fuentes usadas por el diario FT, llevan meses y, de hecho, McLaren podría ser el socio estratégico que necesita Apple para su proyecto de conducción autónoma que supuestamente ha estado desarrollando en secreto.

McLaren posee amplia experiencia en ingeniaría de automóviles, sistemas de computadoras a bordo, diseños basados en aluminio y fibra de carbono, competencias de alto nivel, etcétera; por lo que complementarían las ambiciones de Apple.

De confirmarse, se trataría de la adquisición más grande de Apple, superando a los USD $3 mil millones que le costó hacerse de Beats Electronics.

Tanto Apple, como McLaren, han declinado comentar al respecto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos