Móviles

Apple incrementa producción del iPhone 7 tras problemas del Galaxy Note 7

Apple ha incrementado 10% sus proyecciones de ventas, nadie tiene claro por qué.

Falta sólo un par de días para que Apple revele de manera oficial el nuevo iPhone 7. Todos sabíamos a estas alturas que las expectativas de ventas eran bajas, pero parece que ha surgido un cambio inesperado en el mercado que ha llevado a los chicos de Cupertino a incrementar su producción de último minuto, para dar abasto a una demande que, en teoría, sería mayor a la originalmente imaginada.

De acuerdo con un reporte publicado por la gente de DigiTimes, las empresas encargadas de la fabricación del iPhone 7 se encuentran trabajando ahora a marchas forzadas, luego de que Apple decidiera elevar de último momento su orden de producción en un 10% por encima de lo contemplado inicialmente.

De este modo, Apple habría pasado de los 18 a 21 millones de unidades. Una cifra que sigue siendo discreta, si se compara con los 30 millones de dispositivos que se produjeron para el lanzamiento del iPhone 6s hace apenas un año.

Informes, como el de MacRumors, sugieren que este incremento, se debería a una suerte de reacción de oportunidad ante lo sucedido con Samsung y las baterías explosivas del Galaxy Note 7.  De modo que la desgracia de su competencia podría ser un factor de atracción hacia el nuevo smartphone de Apple.

Este terminal en problemas en definitiva sería una competencia directa para el iPhone 7, sin embargo, es justo recordar que estos incrementos son relativamente comunes en la víspera del lanzamiento de un nuevo terminal de Apple.

La conjetura que vincula el incremento de producción con el Galaxy Note 7 parece meramente circunstancial, aunque podría haber influido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos