Móviles

Apple es declarada culpable por robo de patentes a Sony para el iPhone

Esa interfaz de tu iPhone con la que decides si tomas una llamada o no habría sido ideada por Sony.

Es un escenario común que ya hemos visto cientos de veces. Las compañías suelen registrar la patente de cualquier innovación tecnológica que se les ocurra, con la posibilidad de que dentro de algunos años (o décadas) se convierta en una posibilidad tangible, que alguien más desarrolló  y que podrá generar un jugoso cobro por derechos de propiedad.

Acaba de suceder algo más o menos similar contra Apple y una patente registrada por Sony hace décadas, y que ahora es propiedad también de Nokia y MPEG LA. Donde la resolución final de un pleito ha sido dictada por un juez federal, y  ahora Tim Cook junto a su empresa deberán pagar una suma “millonaria” por el robo.

De acuerdo con un reporte de International Business Times, un prolongado juicio entre los chicos de Cupertino, Sony, Nokia y  MobileMedia Ideas LLC ha terminado por fin con un dictamen de culpabilidad para Apple, desde los días de Steve Jobs.

(CC) Wikimedia

La gente de Apple habría utilizado sin autorización para su iPhone la patente número RE 39,231, registrada por Sony en 1994, en donde se describe una interfaz de notificación para una llamada telefónica entrante, donde un usuario puede decidir si toma la llamada, la silencia o la desvía.

Durante años Apple argumentó que reclamar la autoría y propiedad de algo tan vago y necesario en cualquier interfaz móvil era injustificable, pero la corte federal de Delaware  no piensa lo mismo, de modo que ahora Apple tendrá que pagar USD $3.000.000 para resarcir los daños.

Se trata de una cifra insignificante para los ingresos de la compañía. Pero representa al menos un logro para el equilibrio del sistema y el castigo al uso de tecnología no original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos