Algunos dueños del Galaxy Note 7 siguen sin canjear su teléfono

Algunos dueños del Galaxy Note 7 siguen sin canjear su teléfono

En Corea del Sur no tienen mucha prisa por deshacerse del defectuoso teléfono.

El programa de reemplazo voluntario del Galaxy Note 7 sigue su marcha, sin embargo todavía existen algunos usuarios en Corea del Sur que no tienen intención de reemplazar su teléfono y planean hacerlo hasta el próximo año. Esta es una de las causas por las que Samsung decidió extender el periodo del programa de reemplazo en ese país.

Según reporta SamMobile, a los coreanos no parece afectarles el saber que su teléfono podría explotar en sus pantalones o iniciar un incendio en la casa. Tal vez muchos se están esperando al anuncio del Galaxy S8 para realizar el cambio, o simplemente no tienen conocimiento de que existe un programa de reemplazo. De acuerdo con Samsung, un 70% de usuarios en Corea del Sur ha canjeado su Galaxy Note 7 defectuoso y se espera que las ventas se reanuden el 1 de octubre.

Mientras tanto de este lado del océano las cifras no son tan prometedoras. En Estados Unidos apenas un 50% de usuarios ha canjeado su teléfono, mientras que en países de América Latina se desconoce el porcentaje. Las cifras bajas no sorprenden, recordemos que la gran mayoría de personas que compra un celular rara vez accede a internet para informarse de los nuevos dispositivos y solo escoge el más nuevo en la tienda.