Alemania le prohíbe a Facebook recolectar datos desde WhatsApp

Alemania le prohíbe a Facebook recolectar datos desde WhatsApp

35 millones de alemanes están protegidos. A Mark Zuckerberg no le gusta esto.

A un mes de que Facebook revelara que ha comenzado a recibir datos de los usuarios de WhatsApp para afinar su plataforma de mercadeo y monetización, ha surgido al fin la primera nación que se ha opuesto completamente a esta medida, que puede ser un poco intrusiva para cualquier  individuo que posea ambos servicios.

De acuerdo con un reporte del New York Times, Johannes Caspar, el comisionado de protección de datos de Hamburgo, perteneciente al ente regulador en materia de información para la nación, ha ordenado a la gente de Facebook el cese de actividades, en la dinámica de utilizar los datos obtenidos a partir de los usuarios de WhatsApp.

(CC) LordKhan

La intervención ha llegado a tal grado que ya se le ha ordenado a Facebook que elimine todos los registros obtenidos y almacenados sobre los más de 35 millones de personas que utilizan WhatsApp dentro del país. Gracias al marco legal que existe en Alemania esta disposición tendría que obedecerse inmediatamente.

Caspar, en su declaración oficial en torno a este bloqueo, asegura que desde la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, ambas compañías siempre habían afirmado que mantendrían los datos de ambas entidades separados, en respeto a la privacidad de sus usuarios, pero que ahora están rompiendo con lo prometido.

Más allá de cualquier falta de palabra, este hecho representaría una violación a la Ley Nacional de Protección de Datos vigente en Alemania, por lo que Facebook no tendría más alternativa que acatar la orden.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.