Equipos

Alcatel presenta en Chile su Idol 4, un gama media listo para Realidad Virtual

Alcatel quiere que todo mundo pueda probar la RV sin que cueste un ojo de la cara.

Alcatel presentó en Chile hoy su Alcatel Idol 4, que se lanza a la venta en el país y que promete “democratizar la Realidad Virtual”.

El Idol 4 es un equipo de gama media con prestaciones y precio bastante interesantes, pero lo más llamativo del paquete es que viene listo para la RV. La caja, tal como la vimos en Mobile World Congress, es el mismo visor al cual se conecta el teléfono, por lo que no hay necesidad de comprar un casco extra ni nada.

El Idol 4 corre con Android 6.0.1 y sus especificaciones principales son las siguientes:

  1. Pantalla: 5.2 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 pixeles
  2. Cámara: trasera de 13 megapixeles, frontal de 8 megapixeles, captura de video a 1080p y 30 cuadros por segundo
  3. CPU: Snapdragon 617 de ocho núcleos
  4. RAM: 3 GB
  5. Almacenamiento interno: 16 GB, expandible hasta 512 GB vía microSD
  6. Batería: 2610 mAh
  7. Parlantes JBL

Ahora lo más importante: el precio. En prepago, el precio sugerido es de CLP $229.990 (USD $350) y estará disponible en las principales tienda del país, mientras que en planes Alcatel solo menciona a Movistar como una de las compañías que lo estará ofreciendo.

Pude probar un rato el Idol 4 en su presentación en Santiago y la verdad es que se ve un teléfono bien sólido porque no trae mucho bloatware y porque la experiencia de RV con el visor, si bien no es lo mismo que en un equipo de gama alta, está bien implementado; amén de que el visor incluido evita tener que gastar extra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos