Al Pentágono le preocupa que alguien construya un Terminator

Al Pentágono le preocupa que alguien construya un Terminator

Al departamento de defensa en Estados Unidos no les gusta la idea de que alguien construya un robot asesino.

Hace un año nos burlábamos del fiasco que resultó Terminator: Genesys, pero resulta que a los oficiales del Pentágono les ha venido preocupando el planteamiento de esta franquicia en suma con los avances que se han observado en la industria robótica durante los últimos. La angustia es tan elevada que ya se manifiestan públicamente sobre la posibilidad indeseable de que alguien construya un robot como el T-800.

De acuerdo con un reporte de Forbes, un portavoz del Pentágono, el General Paul Selva, tuvo oportunidad de participar durante  un evento del Center for Strategic and International Studies del Departamento de Defensa de EE.UU. en donde habló directamente sobre la preocupación de su institución por la posible creación de un robot capaz de exterminar humanos:

No estamos hablando de misiles o minas, sino sistemas robóticos que pueden provocar un daño letal. Un Terminator sin consciencia.

Las palabras de Silva parecen fuera de toda proporción, pero en realidad su intervención, que pueden ver parcialmente en video allá arriba, buscaba plantear de lleno la duda e incertidumbre ética que puede implicar la construcción de autómatas agresivos, sin ninguna clase de barrera o control en su labor de destrucción.

Basta recordar el video de hace una semana, donde alguien programó un robot punzante para que decidiera dañar o no a un humano al detectar su presencia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.