Internet

AdBlock Plus comienza a vender publicidad desde hoy 13 de septiembre

Es parte de su campaña para que usuarios vean solo “publicidad aceptable”

Como parte de una campaña para que solo se vea “publicidad aceptable” en la web, plan que existe desde el 2011, la gente de AdBlock Plus anunció que desde hoy comenzarán a vender publicidad a marcas para que aparezca mediante su servicio.

Como una suerte de “marketplace”, desde hoy será posible para las compañías comprar publicidad, esto ya que la idea de ABP es, en lugar de remover toda la publicidad de la internet, mostrar anuncios que no sean molestos, demasiado grandes o que no atractivos de siquiera ver, al menos en la teoría. La tienda se lanzó en fase beta, con su salida oficial planeada para fines de año.

Las marcas se quedarán con un 80% de las ganancias, mientras que ABP, a cargo de las compuertas de lo que es “aceptable” o no, se quedará con un 6% del dinero. Actualmente la compañía está determinando junto a un grupo de asesores las definiciones exactas de que se considera como “publicidad aceptable” y esperan entregar los resultados de ello a fines de año cuando este marketplace oficialmente salga de su periodo de pruebas.

Sabemos que existen mejores opciones para remover publicidad en navegadores, pero AdBlock Plus aún sigue siendo utilizado por una enorme cantidad de personas, por lo que esta clase de movidas no es menor. Por suerte, para aquellos que simplemente no se interesen en ninguna clase de publicidad, si usan APB puedes elegir salirte del programa de “publicidad aceptable”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos