Anuncios

Xiaomi presenta sus primeras gafas de realidad virtual

El Mi VR entra en el negocio de los dispositivos como el Google Cardboard y el Samsung Gear VR.

Tal como se venía rumoreando desde algún tiempo, la compañía china Xiaomi no ha querido quedar ajena en la competencia por la realidad virtual, y acaba de anunciar la salida de sus primeras gafas VR, que basan su funcionamiento a lo que ya hemos visto en los Google Cardboard o Samsung Gear VR , es decir, requieren de un smartphone para vivir la experiencia.

Mi VR es el nombre del dispositivo, que a diferencia de otros productos de la competencia, están construidos a base de goma EVA y lycra o spandex en su cuerpo, lo que permitirá que su transporte y manipulación sea más ligero. Además, sus dimensiones completas son de 201 x 107 x 91 milímetros y un peso de 208,7 gramos. Por otro lado, estará disponible en distintos colores y diseños.

Además de las gafas, cuentan con un ajustador para nuestra cabeza y un soporte para un teléfono cuyo tamaño debe fluctuar entre los 4,7 y 5,7 pulgadas.

Con respecto al precio, aún no se ha dado oficialmente, aunque en vista de la tecnología y elaboración que utiliza, no debería costar más de USD$ 10. De paso, Xiaomi informó que ya hay beta testers realizando pruebas, además de que existirá una aplicación independiente para que los usuarios puedan ver contenido en 360° y jugar a título en VR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos