Fabricantes

Xiaomi espera poder vender pronto sus teléfonos en Estados Unidos

Xiaomi cada vez conquista más mercados y usuarios, pero pese a vender algunos accesorios en Estados Unidos aún no ha dado el gran salto hacia el país del norte con su producto más importante: los teléfonos.

Hugo Barra, uno de los máximos jefes de Xiaomi, explica que no quieren apurarse en entrevista a Bloomberg pero que sí, que la llegada a ese mercado se hará pronto.

Publicidad

El “problema” para Xiaomi es que en Estados Unidos la mayoría de las ventas de teléfonos se hacen a través de las operadoras, mientras que ellos tienen como principal sistema de ventas sus tiendas en linea. Por ende, para entrar con buen pie en el mercado gringo estadounidense necesitan o bien llegar a un buen acuerdo con esas operadoras, o levantar ellos mismos un canal que sea atractivo para los consumidores.

No deja de ser difícil para una compañía como Xiaomi entrar a un mercado dominado principalmente por Samsung y Apple, más todavía cuando otros competidores más directos (Huawei) están empezando a hacer esfuerzos en ese país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último