Fabricantes

Xiaomi espera poder vender pronto sus teléfonos en Estados Unidos

La idea está, pero parece complicado entrar en un mercado tan dominado por Apple y Samsung.

Xiaomi cada vez conquista más mercados y usuarios, pero pese a vender algunos accesorios en Estados Unidos aún no ha dado el gran salto hacia el país del norte con su producto más importante: los teléfonos.

Hugo Barra, uno de los máximos jefes de Xiaomi, explica que no quieren apurarse en entrevista a Bloomberg pero que sí, que la llegada a ese mercado se hará pronto.

El mercado estadounidense está definitivamente en nuestra mira. Vamos a llegar y ser líderes con nuestras redes sociales, con los canales que nos permiten ponernos en contacto con las generaciones más jóvenes que se entusiasman con la nueva tecnología.

Estados Unidos es muy importante para cualquier marca de aparatos electrónicos, nosotros incluidos. Pero tenemos que ser cautelosos.

El “problema” para Xiaomi es que en Estados Unidos la mayoría de las ventas de teléfonos se hacen a través de las operadoras, mientras que ellos tienen como principal sistema de ventas sus tiendas en linea. Por ende, para entrar con buen pie en el mercado gringo estadounidense necesitan o bien llegar a un buen acuerdo con esas operadoras, o levantar ellos mismos un canal que sea atractivo para los consumidores.

No deja de ser difícil para una compañía como Xiaomi entrar a un mercado dominado principalmente por Samsung y Apple, más todavía cuando otros competidores más directos (Huawei) están empezando a hacer esfuerzos en ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos