Software

Windows 10 Anniversary Update “congela” computadoras con SSD

Microsoft ha recibido reportes sobre el congelamiento del sistema operativo en computadoras con SSD y aplicaciones almacenadas en otras unidades.

Han pasado más de dos semanas desde que Windows 10 Anniversary Update llegó a todos los equipos con el sistema operativo de Microsoft. La actualización de aniversario llegó acompañada de diversas mejoras y novedades, pero para algunos trajo consigo un problema de «congelamiento».

PUBLICIDAD

Reportes de computadoras congeladas con Windows 10 instalado en unidades de estado sólido (SSD) y aplicaciones almacenadas en otras unidades surgieron desde la semana pasada. Microsoft ha estado al tanto de la situación, la cual está siendo investigada y por el momento no tiene solución, pero aseguró (vía Neowin) que el problema no se presenta al iniciar en Modo Seguro.

Afortunada y desafortunadamente, Windows 10 incluye una opción en sus configuraciones para revertir la actualización a Anniversary Update, pero la duración de dicha opción fue reducida a tan sólo diez días. Por lo tanto, si tienes este problema con tu computadora y ésta se actualizó el pasado 29 de julio, lamentamos decirte que no podrás seguir las siguientes recomendaciones de Microsoft.

Revertir la actualización mediante la Consola de Recuperación

  1. Mientras estés en la pantalla de inicio de sesión, presiona el botón Shift y en pantalla el botón Inicio/apagado > Reiniciar.
  2. Luego de reiniciar, selecciona la opción Solucionar Problemas > Opciones Avanzadas > Volver a la compilación anterior.

Revertir la actualización iniciando en Modo Seguro

  1. Mientras estés en la pantalla de inicio de sesión, presiona el botón Shift y en pantalla el botón Inicio/apagado > Reiniciar.
  2. Luego de reiniciar, selecciona la opción Solucionar Problemas > Opciones Avanzadas > Configuración de Inicio > Reiniciar.
  3. Al reiniciar, elige iniciar en Modo Seguro presionando el número 4 o F4. La computadora volverá a reiniciarse.
  4. Inicia sesión y ve la aplicación Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Volver a una versión anterior > Empezar.

Recuerda que si actualizaste tu computadora a Windows 10 Anniversary Update hace más de diez días, no podrás volver a una compilación anterior. En otros casos, se recomienda a los usuarios almacenar sus aplicaciones en la memoria interna o simplemente esperar por una solución que se publicará en Microsoft Community.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último