Robótica

Japoneses crean silla de ruedas robótica todoterreno

Al Profesor X le gustaría esta silla de ruedas desarrollada por la compañía Whill.

Existe una cantidad impresionante de proyectos tecnológicos enfocados en lograr que cualquier silla de ruedas pueda ser controlada con la mínima cantidad de esfuerzo físico, pero prácticamente ninguno enfocado a las cualidades del camino y entorno donde el usuario pueda usar este medio de transporte, hasta ahora.

La compañía japonesa Whill, ha presentado ante el mundo su nuevo Model M, una silla de ruedas robótica con tracción sobre los cuatro ejes y neumáticos super resistentes que la convierten prácticamente en un vehículo todoterreno, capaz de desplazarse por los entornos más irregulares sin poner en riesgo la integridad física del usuario:

Con una batería capaz de resistir 24 kilómetros de camino antes de requerir una recarga, el Model M de Whill viene equipado además con algunos accesorios médicos, tales como soportes de los brazos, manijas de alivio de presión, y diferentes opciones de soporte hacia atrás, lo que le ha valido una certificación de la FDA como un dispositivo médico prescriptible por especialistas.

Resulta entonces lógico que este Model M sea más costoso que su antecesor, y su precio de venta estará rondando cerca de los USD $14.000 dólares, cuando salga a la venta dentro de algunas semanas.

Si les parece familiar esta silla de ruedas, sí, sus sospechas son ciertas. Fue la misma que usaron para esa infame escena de Batman V. Superman: Dawn of Justice.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos