Waze ahora te ofrecerá información cuando acudas a conciertos o eventos deportivos

Waze ahora te ofrecerá información cuando acudas a conciertos o eventos deportivos

Calles cerradas, lugares de estacionamiento y más detalles de importancia estarán disponibles en la app.

Waze es una herramienta imperdible para aquellos que conducen todos los días, gracias a que ofrece datos relevantes respecto a embotellamientos y (casi siempre) traza las mejores rutas. Ahora la aplicación dará el siguiente paso y ofrecerá información para evitar embotellamientos causados por algún evento especial.

De acuerdo con TechCrunch, Waze lanzó un nuevo programa para socios en el que los organizadores del evento podrán utilizar una herramienta especial llamada Waze Closure Tool para añadir datos como calles cerradas, desviaciones o lugares para estacionarte.

Para el usuario esto se traduce en notificaciones en información de interés en tiempo real, que sería de gran utilidad para aquellos que asisten al evento. Waze Closure Tool sería usada por varios equipos de la NFL en Estados Unidos, el maratón Rock’n Roll Series y otros socios de América Latina y diversos países del mundo.

De acuerdo con Waze, cualquier interesado en la herramienta podrá utilizarla de manera gratuita. Dentro del programa global también existen subprogramas enfocados a organizaciones municipales, noticieros y compañías que presten servicios de transporte bajo demanda, como Lyft o Uber.