Transporte

Uber firma alianza con Didi Chuxing y planea su propio sistema de mapas

El servicio de transporte pretende tener una mayor participación en el mercado chino con esta movida, en donde no estaba siendo rentable.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, confirmó que el servicio de transporte se ha fusionado en China con el rival local Didi Chuxing, reconocida por ser la propietaria de la mayor plataforma de arriendo de vehículos con conductores en la nación asiática. A raíz de la alianza, se espera la creación de una sociedad cuyo valor ascendería a los USD$ 35 mil millones.

El directivo comentó a través de Facebook que la estrategia les permitirá aprovechar las grandes oportunidades que hay en el país, además de que con la empresa rival existía una fuerte competencia, a raíz de la antigüedad y operación de ésta en la zona.

De hecho, Kalanick argumenta que la razón principal de la fusión es para que ambas consigan importantes beneficios económicos para continuar, puesto que si bien realizan fuertes inversiones en la materia, Uber no estaba siendo del todo rentable en China. Además, la alianza llega justo tras la regulación del gobierno oriental con respecto a estas plataformas y su funcionamiento fuera de la normativa legal.

Los pasos de esta operación contemplan, entre otras cosas, que Uber pasará a formar parte del 20% de la nueva sociedad, mientras que Didi Chuxing realizará una inversión de USD$ 1.000 millones en el negocio global del servicio de transportes.

Además de esta alianza, Uber también tiene otras novedades con respecto a su servicio, como por ejemplo la destinación de USD$ 500 millones en un proyecto con el que busca generar mapas de rutas, para así no depender de otros productos como Golee Maps, según reveló Financial Times.

Dicho plan contempla un registro completo de rutas y caminos, algo parecido a lo que se conoce con Street View, y que se espera implementar en una primera instancia en algunos lugares de Estados Unidos y de México.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos