Aplicaciones

Truecaller vendrá instalada de fábrica en los teléfonos de Huawei

La aplicación para identificar remitentes logró un acuerdo con Huawei donde -al parecer- todos ganan.

Truecaller es una aplicación que permite detectar los remitentes de una llamada cuando los números son desconocidos (y así evitar el spam telefónico, que es uno de los peores tipos de spam). Y ahora han anunciado una sociedad con Huawei que implica que Truecaller vendrá instalado de ahora en adelante en todos los teléfonos flagship de la marca china, comenzando con el Honor 8.

Según TechCrunch, en el acuerdo no hay dinero involucrado sino un plan estratégico para que ambas crezcan. Para Huawei, el atractivo de Truecaller está en poder mejorar la experiencia de usuario ya que “se trata de un servicio indispensable para millones de usuarios cada día”, especialmente en mercados como India donde mucha gente utiliza Truecaller.

El Honor 8 fue solo el punto de partida, ya que Truecaller empezará a aparecer pronto en el resto de mercados, desde América hasta Europa, en los siguientes teléfonos de la marca. No hay indicaciones que se va a lanzar una actualización a los equipos actuales, pero quien sabe.

Lo cierto es que si bien las aplicaciones pre-instaladas de fábrica no siempre son una buena noticia, lo de Truecaller sí podría ser más útil que otras apps propietarias de las marcas que, en el caso de Android, muchas veces sirven solo para ocupar memoria y poco más.

Truecaller ha tenido más de 250 millones de descargas y apuntan a llegar a 100 millones de usuarios activos pronto. Tiene entonces lógica la sociedad con Huawei, que vende unas cuantas decenas de millones de teléfonos al año en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos