Torrentz.eu finaliza sus funciones tras 13 años desde su fundación

Torrentz.eu finaliza sus funciones tras 13 años desde su fundación

Uno de los meta-buscadores más populares de la red se despidió sin previo aviso ante la comunidad.

Son malos tiempos definitivamente para quienes buscan contenido a través de torrents, ya que se sumó el popular sitio Torrentz.eu a la lista de portales que han finalizado sus funciones, en una decisión sin previo aviso y que pone fin a un ciclo de 13 años de operación.

Fundado en 2003 por el usuario finlandés Flippy, se transformó en uno de los meta-buscadores más visitados por la comunidad, en vista de los enlaces que vinculaban a otros motores reconocidos, como The Pirate Bay. Sin embargo, desde hace algunas horas, al momento de realizar una búsqueda, se puede ver un sentido mensaje de adiós.

Desde TorrentFreak intentaron contactarse con el operador de Torrentz, pero no quiso hacer comentarios al respecto, en lo que parece ser obviamente una medida tras algunas presiones por parte de autoridades. Además, como era de esperar, otros backups del sitio también están caídos.

Si bien el buscador no alojaba archivos torrents, varios eran los grupos que estaban en contra de su proceder, en vista de los problemas por concepto de derechos de autor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.