The Watchmaker será lanzado en PS4, Xbox One y PC

The Watchmaker será lanzado en PS4, Xbox One y PC

El juego a cargo de los chilenos Micropsia Games hará su debut en el primer semestre del 2017.

El juego desarrollado por el estudio chileno Micropsia Games, The Watchmaker, llegará a Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One entre mayo y junio del 2017, de la mano de la empresa europea 1C Publishing.

En The Watchmaker nos encontraremos con una torre de reloj enorme llena de engranajes y plataformas, con una atmósfera steampunk. El protagonista de la historia es Alexander, quien cuida de la torre, y un día éste se da cuenta de que el reloj es alterado, provocando que el tiempo se descontrole.

A raíz de esto, Alexander se acerca cada vez más a su muerte ya que comienza a envejecer rápidamente y la única solución que le queda es adentrarse en una aventura por la torre del reloj para reparar el tiempo y así volver a estar en sus años mozos.

El juego tiene una mecánica bien interesante: Como todo en el título se rige por “el tiempo”, la salud de Alexander está marcada por su edad. Si recibe daño, el protagonista envejecerá más rápido y estará más cerca de su muerte, así que en vez de buscar botiquines, Alexander busca tiempo para hacerse más joven. Lo genial es que todos estos cambios son notorios, la edad del personaje se refleja en su postura, sus movimientos y también en su cara.

En The Watchmaker, los jugadores deberán resolver puzzles y derribar enemigos mientras que exploran la enorme torre, con el fin de descubrir quién alteró el tiempo.

Los chicos de Micropsia Games han pasado dos años desarrollando este juego y gracias a su acuerdo con 1C Publishing finalmente podrán lanzarlo a las diferentes plataformas el próximo año. Su aporte será muy importante para la distribución del juego y así marcar un gran paso para la industria de videojuegos nacional.

Asimismo, el acuerdo aportará con la localización de The Watchmaker; el juego será traducido en seis idiomas y tendrá voces en inglés. El estudio también ha formado alianza con la distribuidora nipona Cross Function, con el fin de lanzarlo también en Japón. Es por esto que en ese país el juego contará con voces y subtítulos en japonés.

El CEO y co-fundador de Micropsia Games, Marco González, nos comentó sus impresiones respecto a The Watchmaker:

Ahí estamos apostando por el juego. De hecho hemos tenido súper buenas críticas a nivel mundial así que estamos bien esperanzados. Obviamente hay muchas cosas que corregir y mejorar, pero en lo global ha estado todo bien. Esperamos que lo descargue harta gente.

Creo que es súper importante para la industria chilena porque es una puerta bien grande la que abrimos (…) Lanzar The Watchmaker en varias plataformas nos permite llegar a todos los rincones del mundo. Siempre ha sido mi sueño que otras personas disfruten mis juegos, como yo he disfrutado tantos otros.

Micropsia Games estará presente en la Gamescom 2016 la próxima semana con una versión jugable de The Watchmaker. Con esto se transforman en el primer estudio chileno en presentar su juego en una Gamescom, uno de los eventos más grande de la industria a nivel global.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.