Transporte

Tesla elimina la función de piloto automático en su sitio web chino

Sigue el drama de traducciones entre el mercado chino y el piloto automático de Tesla.

A casi una semana de que se reportara en China el segundo incidente derivado directamente por la función de piloto automático de los coches Tesla, la compañía ha entrado en acción, tomando algunas medidas preventivas para evitar la confusión entre sus clientes, que por una situación de traducción han tomado muy literal este agregado del auto.

PUBLICIDAD

Recordaremos que el accidente, acontecido en la ciudad de Beijing, se habría originado por un conductor chino que activó la función de “piloto automático” de su Tesla, bajo la idea de que el auto sería totalmente autónomo, debido a la traducción del material promocional y el discurso del equipo de ventas del auto.

Ahora, la agencia informativa Reuters reporta que Tesla ha eliminado totalmente de su sitio web en china cualquier alusión al piloto automático de sus autos, que funciona en realidad como una función de conducción asistida, que requiere la supervisión permanente del conductor, algo que queda totalmente claro en cualquier otro idioma.

El punto de confusión vendría detonado por el término en chino “zidong jiashi”, que acompañado por la función en inglés del Tesla daba como resultado una connotación que afirmaba indirectamente el control totalmente automático del auto.

Portavoces de Tesla han hablado más a fondo sobre este asunto, revelando que su personal de ventas ha recibido un entrenamiento adicional para prevenir malentendidos en el futuro, además de trabajar actualmente en mejorar sus traducciones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último