Telefónica Chile reporta buenos ingresos en internet móvil gracias al 4G

Telefónica Chile reporta buenos ingresos en internet móvil gracias al 4G

Los clientes de Postpago van a la alza, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas.

Telefónica Chile anunció sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. El reporte deja ver un crecimiento en los ingresos de Internet Móvil, gracias al 4G. De acuerdo con Telefónica, se registró un crecimiento del 7% en accesos de Postpago móvil, en donde los clientes con 4G alcanzaron los 1,2 millones al finalizar junio.

Las cosas no fueron del todo buenas, ya que la empresa registró una caída de 4,7% en los ingresos operacionales de Telefónica Móviles Chile, los cuales ascendieron a CLP $461.363 millones. Si bien los clientes de postpago suben como la espuma, no ocurre lo mismo con los de Prepago, en donde se experimentó una caída del 17,9%.

Sumado a Entel y Claro, Telefónica tiene una posición dominante en el mercado de la telefonía móvil en Chile. Si bien al principio vimos una baja estrepitosa en el campo de las portaciones, Telefónica ha sabido recuperarse en los últimos meses.

En el negocio fijo, Telefónica reportó crecimientos de 7,5% en la Banda Ancha Fija, 3,8 % en el negocio de TV de paga y un sorprendente 18,6% en el negocio de Comunicaciones de Empresas.