Empresas

Target culpa a bajas ventas del iPhone por caída de 20% en ingresos

A Tim Cook no le gusta esto. El iPhone ya no es tan popular entre los clientes de Target.

A pesar de tratarse de una marca ajena a América Latina, la cadena de tiendas departamentales Target es una de las más importantes en los países donde tiene presencia, como Estados Unidos, y sus decisiones relativas a la venta de dispositivos inteligentes terminan reproduciendo un fuerte impacto en la estabilidad económica de los fabricantes. Por eso llama la atención que los ejecutivos de la empresa no estén contentos con Apple.

De acuerdo con un reporte de Seeking Alpha, los más recientes resultados financieros de Target, que no fueron nada positivos, acaban de ser debatidos por el CEO de la cadena, Brian Cornell, quien habría culpado directamente a la caída de ventas del iPhone como el principal factor que impactó a los flujos de transacciones de sus tiendas.

Las ventas de productos Apple dentro de Target habrían caído cerca de un 20%, particularmente en la línea iPhone, lo que se traduce una tercera parte de las cifras a la baja generadas durante este periodo por toda la división de electrónica de la cadena. Aún así, Cornell tiene puesta su fe en que podrán recuperarse si el iPhone 7 es bueno:

Trabajamos con Apple y nuestro equipo de mercadotecnia en el desarrollo de planes para asegurarnos de que estamos listos para tomar ventaja del lanzamiento en lo que resta del año.

Estamos listos para capitalizar todas las innovaciones que se presenten. Pero urge mejorar el desempeño de la división de electrónica.

Es rudo que Target culpe al iPhone de lo que sucede, pero sirve igual como un reflejo de la situación que vive Apple. Las ventas del iPhone han bajado ya un 16%,  mientras que las iPads cayeron un 19% y las Macs van sobre el 12% de disminución en sus ventas.

Bajo este escenario el iPhone 7 será vital para el futuro cercano de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos