Subastan una rara edición del primer número de Superman en casi USD$ 1 millón

Subastan una rara edición del primer número de Superman en casi USD$ 1 millón

La locura por los remates vuelve a dar de qué hablar.

La locura por las subastas o remates de objetos preciados por la cultura pop sorprenden de vez en cuando con las altas sumas de dinero que se pagan para poder conseguir estas reliquias. La última de ellas ha sido el reconocido primer número de Action Comics, en el que como muchos sabemos, se produce la presentación de Superman.

De acuerdo a la CBS, una copia particular de los 100 ejemplares de esta publicación fue pujada por USD$ 956 mil, según reveló Heritage Auction en Dallas, Texas.

La edición perteneció a un coleccionista norteamericano que lo había adquirido pos USD$ 26 mil en 1990, aunque no quiso identificarse, mismo sentimiento que expresó quien logró adjudicárselo. En cuanto a la calidad de este, Certified Guaranty Co. lo calificó con una nota de 5.5 sobre un 10.

ESTA ES LA EDICIÓN SUBASTADA (VÍA AP)

Para quienes no sepan, en este primer número de Action Comics se nos presenta a un personaje que llega a nuestro planeta, tras ser introducido por un científico desde otro lugar de la galaxia en una cápsula. A diferencia de lo que sabríamos más adelante, en sus orígenes, Superman pasaba directamente a un orfanato y no tenía la capacidad de volar. De hecho, sus principales poderes radicaban en ser un humano con habilidades más desarrolladas, pero carecía de otras que luego fueron integradas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.