Espacio

SpaceX prepara pruebas de su motor Raptor para misión a Marte

El motor Raptor se acerca a su prueba máxima.

Los amigos de SpaceX tienen una fijación marcada por realizar sus pruebas de cohetes en el desierto de Texas, y cuando anuncian una nueva evaluación en esta zona representa una señal inequívoca de que buscan lograr un avance importante en sus proyectos. En esta ocasión toca el turno a su impresionante motor Raptor, el cuál está diseñado para lograr la hazaña de llevar una misión espacial hasta Marte.

De acuerdo con una publicación en Ars Technica, Gwynne Shotwell , presidente actual de SpaceX habría revelado en el marco de la Small Satellite Conference 2016, que la más reciente versión de su Raptor habría sido empacado ya para trasladarse a la localidad de  MacGregor, Texas, en donde realizará una serie de pruebas de desarrollo para evaluar su resistencia y cualidades.

El Raptor, en teoría, es tres veces más potentes que el motor Merlin, instalado actualmente en todos los cohetes Falcon 9, cuyas pruebas han presentado resultados muy irregulares. Pero este proyecto implicaría también una cantidad igual de proporcional en las variables y cuidados que exige para garantizar su estabilidad.

Hasta el momento la gente de SpaceX no ha detallado en qué consistirán las pruebas, pero la ambición para el motor Raptor es que se convierta en el elemento modular de la nueva generación de cohetes Falcon Heavy, también conocidos como Mars Colonial Transporter, el cuál será la pieza principal de viaje entre la Tierra y el planeta rojo dentro de algunos años.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos