Sonos se alía con Amazon y Spotify para controlar su sistema de bocinas

Sonos se alía con Amazon y Spotify para controlar su sistema de bocinas

Ahora podrás reproducir o saltar canciones, sólo con la voz.

Sonos ha anunciado el día de hoy nuevas alianzas que lo colocan como una opción sumamente competitiva gracias a los acuerdos con Amazon y Spotify, con la idea de tener un hogar sonoro conectado John MacFarlane, CEO de Sonos, comentó al respecto:

Con el crecimiento sin precedentes de los sistemas de streaming, la música se ha convertido en un bien abundante y de disposición inmediata. Gracias a un creciente ecosistema de socios, nos aseguramos que los propietarios de Sonos puedan reproducir libre y fácilmente la música que les gusta en cada habitación de sus casas, y controlar, de manera intuitiva, esa experiencia a través del uso de nuestra aplicación, las apps de nuestros socios, el tacto o la voz.

Es decir, ahora será posible controlar el sistema de Sonos, por medio de comandos de Voz de la bocina inteligente Alexa de Amazon, por lo que con sólo hablarle ahora se podrá indicar que se reproduzca música de Spotify, sin tener que apretar botones, ni aprender comandos de voz raros o nuevos. Además, han prometido nuevas funciones próximamente.

Además, también se integrará de mejor manera con Spotify, gracias a Spotify Connect que permitirá ser el único sistema de sonido gestionado desde la app de Spotify, incluyendo controles de reproducción, sin tener que usar la app de Sonos, haciendo el funcionamiento de poner música mucho más sencillo e intuitivo. En caso de reuniones, las visitas podrán utilizar sus propias apps de Spotify para poner música en las bocinas Sonos, por lo que todos pueden ser DJs.

El caso de Spotify es relevante, pues prácticamente la mitad de los usuarios de Sonos utilizan este sistema de streaming. Antoine Leblond, vicepresidente de software en Sonos, dijo:

El cincuenta por ciento de todas las familias de Sonos son usuarios de Spotify. Al integrar estrechamente la experiencia Spotify con el sistema Sonos, hemos creado una manera más fácil para que los propietarios de Sonos aprovechen la música disponible en sus teléfonos para disfrutarla en toda su casa.

Todas estas actualizaciones y funciones nuevas, estarán disponibles a partir de octubre, como parte del programa beta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.