Smartphones con Snapdragon 800 no soportarían Android Nougat

Smartphones con Snapdragon 800 no soportarían Android Nougat

Un problema con Vulkan haría virtualmente imposible gozar en plenitud de Android Nougat.

El lanzamiento de Android 7.0 Nougat se recibió con júbilo hace algunos días, debido a que prácticamente nadie esperaba que llegara tan pronto. Sin embargo, conforme pasan los días también se va descubriendo que la expansión de esta actualización al parecer será más limitada que su antecesora, y todo al parecer se debe a la API gráfica Vulkan.

De acuerdo con un reporte publicado en Twitter por LlabTooFer, un desarrollador de Android, todos los terminales con un procesador Snapdragon 800 u 801 no recibirán una actualización oficial de Android Nougat, debido a un conflicto con los controladores de la API Vulkan:

 

El reporte del muchacho asegura que Qualcomm no tiene contemplado desarrollar controladores gráficos para estos terminales, de modo que no podrían soportar algunas funciones básicas de Android Nougat. Esta situación explicaría lo sucedido con el Nexus 5 y reportado hace algunos días,  donde el software se mostró con algunas limitaciones en una versión preliminar.

De ser cierto, terminales como el Galaxy S5, LG G3, el Moto X de segunda generación, el OnePlus X y el ZTE Axon entre otros, se quedarían totalmente fuera de la posibilidad de recibir Android Nougat en el futuro cercano. Esta situación no condena necesariamente a dichos smartphones, pero condicionaría la liberación de versiones no oficiales del sistema operativo.

Google hasta el momento no ha negado ni confirmado esto.