Internet

Sistemas operativos deberían bloquear piratería, según informe

¿Se imaginan un sistema que decida qué podemos descargar y qué no?

La responsabilidad de bloquear la piratería debería recaer en Microsoft, Apple y Google, de acuerdo al reporte publicado por Black Market Watch y la Inciativa global contra el Crimen Organizado Trasnacional.

Según el reporte, el bloqueo de piratería debería de hacerse en los sistemas operativos de dichas empresas, quitándole ese peso a los usuarios. Por ejemplo, si el sistema operativo detecta que se está descargando material ilícito por medio de torrents, se bloquearían los puertos usados para evitar dicha descarga.

Torrentfreak afirma que este estudio se fundamenta en el Acuerdo de Servicio de Microsoft, que dice que le permitiría a la empresa descargar software y cambios en las configuraciones que podrían prevenir que la gente utilice juegos piratas.

Así lo explica el controversial reporte:

Otros jugadores que poseen la habilidad potencial de limitar la piratería, son las compañias dueñas de los sistemas operativos que controlan las computadoras y dispositivos móviles como Apple, Google y Microsoft. Los productores de los sistemas operativos deben fomentar o regular el bloqueo a las descargas del material infractor de derechos de autor

A nosotros nos parece exagerado y, al menos de momento, no se están llevando acciones de este tipo por ninguna empresa. Pero queda claro que cada vez los sistemas y métodos para bloquear la piratería se están haciendo más rigurosos y hasta un poco ridículos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos