Robótica

Servicio postal suizo recluta a robots para repartir el correo

Tal vez todo lo que se necesita para resucitar este servicio tradicional es el uso de robots.

Poco a poco la humanidad va avanzando en el terreno de la robótica, para descubrir que los autómatas resultan ideales para ejecutar aquellas labores que los humanos no desean, como por ejemplo repartir el correo físico tradicional. Es así como el servicio postal suizo ha decidido implementar un programa piloto con una flotilla de vehículos robóticos, que se encargarán de distribuir cartas entre los residentes de algunas ciudades.

De acuerdo con un reporte de CNN, durante el próximo mes, Swiss Post, la institución postal de dicho país, desplegará la primera fase piloto de este programa, donde usarán un grupo de robots desarrollados por la compañía Starship Technologies, para repartir medicamentos y comida en tres ciudades distintas.

Cabe señalar que este no es el primer experimento de su clase, ya diversas naciones de Europa, e incluso Estados Unidos han implementado esta misma clase de robots o algunas variantes con drones.

En general las conclusiones han sido que esta clase de tecnología resulta ideal para servicios de repartición, dentro de diversas clases de compañías, aunque las condiciones del entorno son determinantes para su efectividad.

Por parte, la gente de Swiss Post no tiene planeado sustituir a su equipo de carteros humanos por una flotilla de estos robots, sin embargo no se niega a la posibilidad de ver cómo complementar las cualidades de ambas alternativas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos