Samsung introduce el primer chipset Exynos con redes inalámbricas integradas

Samsung introduce el primer chipset Exynos con redes inalámbricas integradas

Ahora si se ponen a la par de los Snapdragon de Qualcomm.

Aunque los procesadores Exynos de Samsung han tenido un gran desempeño en el segmento de la gama alta, tienen la desventaja de que, a diferencia de los de Qualcomm, no poseen conectividad inalámbrica integrada, sino que tienen que recurrir a soluciones y chipsets adicionales. Al menos, hasta hoy.

Gracias a Engadget, nos hemos enterado de un nuevo chipset Exynos de Samsung enfocado a la gama media, con algunas interesantes características. El Exynos 7570 posee cuatro núcleos, pero se destaca del resto por ser el primero en integrar tecnología LTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth, GNSS (GPS) y FM. Además, promete un desempeño 70% superior, con un consumo de batería hasta un 30% menos, en un tamaño 20% más pequeño.

Al tratarse de un chip de gama media, soporta cámaras fotográficas de 13MP y de 8MP para la parte frontal, ambas con capacidad de grabar en FullHD. En cuanto a la pantalla, la resolución máxima que soporta es de 1.366 x 768px. Es importante mencionar que este Exynos está fabricado en el proceso de manufactura de 14nm.

Si bien, el procesador no es nada del otro mundo, si marca la tendencia de lo que podría ser el camino que sigan los nuevos procesadores Exynos de Samsung, especialmente en el segmento de gama alta, en donde ya se incluye dentro del chipset la conectividad inalámbrica como lo que sucede con los Snapdragon de Qualcomm. Por lo que un Galaxy S8 utilizando en exclusiva procesadores Exynos se ve mucho más cercano.