Samsung Galaxy Note 7 A Primera Vista

Samsung Galaxy Note 7 A Primera Vista

Probamos por algunos minutos el nuevo gama alta de Samsung.

Hace un par de días que Samsung anunció oficialmente su Galaxy Note 7, un terminal que se agrega a la familia de gama alta que incluye al S7 y S7 Edge. Durante nuestro viaje a Nueva York tuvimos oportunidad de jugar bastante con el teléfono en la zona de experiencia.

Las primeras impresiones son positivas, sobre todo la simplificación que ha hecho Samsung a la interfaz del S Pen, así como la creación de GIFs directamente desde sitios como YouTube. El nuevo S Pen cuenta con el doble de puntos de presión, lo cual lo vuelve más preciso para ciertas tareas. El reconocimiento de iris también es interesante y permitirá desbloquear de manera más sencilla el teléfono.

Por dentro, el Galaxy Note 7 es casi idéntico al S7 y S7 Edge. Cuenta con el mismo procesador y cámara. La batería ha sufrido una mejora con respecto al Note 5 y ahora ofrece 3500 mAh, aunque es ligeramente inferior a la del S7 Edge. Entre lo nuevo encontramos un slot para microSD (el Note anterior no tenía) y un puerto USB-C (el primer Samsung en tenerlo). Para no sufrir problemas de compatibilidad, Samsung ofrecerá un adaptador USB-C a microUSB dentro de la caja.

Tal vez lo único descabellado sea el precio, ya que el Galaxy Note 7 ronda los USD $850, lo cual nos dice que saldrá en un ojo de la cara una vez que llegue a América Latina.