Robots reaccionan a una película de horror en un extraño experimento

Robots reaccionan a una película de horror en un extraño experimento

Dos robots ven el tráiler de Morgan, la nueva película del hijo de Ridley Scott.

Luego del escándalo de los Fine Bros. por las cuestiones de derechos de autor, sobre su formato de videos de reacción, parece que el formato está destinado a popularizarse a través de otros medios.

Ahora ha llegado del momento de un extraño experimento, donde a alguien de la 20th Century Fox se le ocurrió tomar dos robots casi humanos en su procesamiento, para ver cómo actúan al observar el tráiler de su nueva película de horror Morgan.

El resultado del experimento es llamativo y nos demuestra que hay formas creativas de levantar expectativa sobre una película intrascendente entre nuestra comunidad de amantes de la tecnología:

Los robots participantes en la sesión de susto fueron un Edi (short for Electronic Deceptive Intelligence), desarrollado por MagicLab.nyc y un FACE (Facial Automaton for Conveying Emotions), construido por Hanson Robotics y un grupo de investigadores del Centro de Investigación E Piaggio de la Universidad de Pisa, en Italia.

El video no tiene desperdicio alguno y no hay descripción que valga para enriquecer la experiencia de observar una reacción procesada por un robot, en donde la lógica de su sistema lo lleva a decretar que algo le parece aterrador.

Dirigida por Luke Scott, hijo de Ridley Scott (el mismo campeón de Blade Runner, The Martian y Alien), Morgan será estrenada este 2 de septiembre a nivel mundial. América Latina aún no tiene fecha definida.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.