Software

Ramme, un cliente de Instagram multiplataforma

Sencillo, de código abierto y disponible para sistemas operativos Windows, Linux y macOS.

Además de la versión web de Instagram, hay clientes no oficiales de la red social para sistemas operativos de escritorio por montones, diferenciándose entre sí por una interfaz completamente diferente o la adición de funciones que, por cierto, le ha costado el cierre a sus desarrolladores.

Pero si lo que buscas es algo sencillo y funcional, quizá lo tuyo sea Ramme, un cliente de escritorio multiplataforma no oficial de Instagram creado por el desarrollador Terkel basándose en Electron, tecnología web de código abierto.

A simple vista es como cualquier web wrapper, pero funciona como una aplicación independiente al correr en segundo plano, sin un botón en la bandeja de notificaciones. Aunque no se especifica, gracias a ello es muy probable que muestre notificaciones cuando alguien comenta o presiona el “me gusta” en una publicación.

Los usuarios de sistemas operativos Windows 7 y macOS 10.9 en adelante, además de Linux, agradecerán un cliente de Instagram bastante responsivo, y me atrevo a decirlo, mucho más que la versión web de la red social.

Lamentablemente Ramme no permite subir fotografías, aún, pero si así fuera seguramente no existiría más. Cabe mencionar la disponibilidad de su código a través de GitHub, si acaso estás interesado en ayudar a su creador.

Ramme [GitHub]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos