Guías

Que no te pille desprevenido: Configura tu celular para el cambio de hora en Chile

Sigue estos pasos para tener tu teléfono preparado para el horario de verano.

Llegó el 14 de agosto y con ello se avecina un nuevo cambio de hora en Chile (para fortuna de algunos y lamento de otros), en el que deberemos adaptar nuestros relojes al horario de verano. ¿Qué significa esto? Que cuando sean las 00:00 de dicha jornada, deberemos marcar las 01:00 horas del domingo, en el caso de que estemos en el sector continental y antártico. Para el caso insular, pasaremos de las 22:00 a las 23:00 del sábado 13.

Por ello, nunca está de más hacer un recordatorio y una guía ilustrativa para que así configuremos nuestros teléfonos celulares, y volvamos al huso horario GMT – 3, ya sea en nuestro dispositivo Android, iOS o Windows.

¿Cómo configurar el cambio de hora en Android?

En el caso del sistema operativo de Google, tenemos que partir desde Ajustes > Fecha y hora > desactivar las opciones de configuración automáticas y elegir GMT – 03:00 hora estándar de Chile.

¿Cómo configurar el cambio de hora en iOS?

Para quienes posean un dispositivo con iOS, debemos elegir Ajustes > General > Fecha y hora y destachar la sección de definir de manera automática y elegir algún huso horario que sea GMT – 03:00.

Como suele ocurrir con estos casos, hay que estar atentos para ver si los fabricantes lanzan algún parche que corrija esta (acotada, pero tediosa) tarea y así la nomenclatura en torno a Santiago esté correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos