Juegos

Esta es la razón por la que Pokémon GO se retrasó en América Latina

Niantic revela las razones detrás del retraso de Pokémon GO, y no son agradables.

La comunidad móvil de América Latina explotó en júbilo hace un par de días con la liberación oficial de Pokémon GO para este territorio, que se había mantenido retrasado con relación al resto del mundo. La creencia general era que el retraso se debía a una situación de capacidad de soporte, pero Niantic ha hablado revelando la compleja realidad.

PUBLICIDAD

A través de una publicación en el blog oficial de la compañía, se han revelado algunos datos sobre el proceso de liberación de Pokémon GO para América Latina. Los desarrolladores culpan abiertamente a las aplicaciones y servicios third-party  por intentar integrarse a la plataforma del juego, detonando como resultado el entorpecimiento de su desarrollo y soporte para llegar a nuevos territorios:

El retraso se debió a los esfuerzos agresivos por parte de terceros por acceder a nuestros servidores fuera del cliente del juego Pokémon GO, atentando con nuestros acuerdos de servicio.

De manera que apps como Pokévision y otras similares, diseñadas por desarrolladores ajenos a Niantic, con la intención de ayudar a los jugadores a mejorar su experiencia, habrían sido las culpables del retraso del lanzamiento del juego para el mercado de América Latina, ya que saturaban los servidores y provocaban una situación insostenible para la compañía.

Desde el pasado 3 de agosto Niantic habría tomado cartas en el asunto, bloqueando el acceso a los third party para optimizar la estabilidad de su soporte, y enviando notificaciones de cese a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones para que dejen de infringir su plataforma.

Tags

Lo Último