Entretención

Pokémon Go elimina de sus mapas al Museo del Holocausto y al Memorial de Hiroshima

Finalmente, se eliminó toda referencia con respecto a la aplicación en aquellos lugares.

Luego de las polémicas por algunos lugares históricos y su trascendencia, Niantic Labs accedió a quitar las Pokeparadas y las criaturas de Pokémon Go en el Memorial de Hiroshima y en el Museo del Holocausto en Estados Unidos. Una decisión a raíz de las críticas a favor del respeto por estos lugares, como también pasó con Villa Grimaldi en Chile.

PUBLICIDAD

Según AP, la autoridad municipal, Tatsuya Sumida, comentó que recibieron una respuesta positiva de parte de la compañía tras el requerimiento de eliminar del lugar cualquier relación con respecto al videojuego, considerando que el parque oriental “es un lugar sagrado donde rezamos por las víctimas de las bombas atómicas”.

En tanto, la institución que administra el Museo del Holocausto en Estados Unidos, solicitó el retiro del juego en el lugar, a lo cual también Niantic accedió, para así evitar malos ratos futuros.

De acuerdo a Gamespot, el miembro de The Pokémon Company, J.C. Smith, comentó que estaban trabajando en nuevas características para la aplicación que serían atractivas para los usuarios, pero que también fueran respetuosas con las instituciones, puesto que si bien se puede solicitar la eliminación de un gimnasio o de una Pokeparada, no era algo instantáneo.

Veremos si más lugares se suman a estas peticiones, entendibles más allá de que algunos lo puedan considerar como una medida exagerada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último